jueves, 22 de septiembre de 2011

El Spoticurriculum de Chemanga

principal ideas Chemanga
Esta semana un curioso curriculum ha inundado blogs y webs, además ha sido un autentico bombazo en twitter. No tanto por su contenido, que puede ser el usual en cualquier especialista de su campo, sino por su formato.
Una de las definiciones de creatividad es "la asociación entre ideas y conceptos conocidos" y "el uso de nuevos soportes". Por lo tanto estamos ante un ejemplo en estado puro de dicho término y nos viene de la mano de un copy (redactor creativo).
Nos referimos al curriculum de José María Díaz en una lista de Spotify que no se escucha, se lee.

Chemanga, como es conocido en la red es un creativo publicitario que ha participado en campañas para grandes marcas como Fox, Mercedes, J&B, Honda, Burn... En su blog podréis conocer todas estas campañas y muchas más...

spoticurriculum
Aquí tenéis las canciones del spotycurriculum


Y hoy le tenemos con nosotros en Ideas de Servilleta:

Nos resumes tu trayectoria tanto de formación como profesional?

Estudie ciencias políticas y luego publicidad. Pero soy el peor estudiante que he conocido...

Ahora que sabemos algo sobre tu pasado, sabemos que buscas un cambio, ¿qué buscas conseguir?

Nada en concreto. Disfrutar de mi curro y ganarme medianamente la vida con ello. No soy ambicioso

Pregunta difícil, ¿qué es para ti la publicidad y que se puede conseguir con ella?
¿Y cual crees que es en estos tiempos dificiles la situacion del sector?¿estan bien pagadas las ideas?

El precio de las ideas es muy relativo. Estos tiempos son complicados, pero las ideas siempre están. A lo mejor ahora no hay súper producciones como las de antes pero ideas buenas siempre hay.

¿Qué le recomendarías a alguien que desea introducirse en este mundo?

Que se dedique a lo que sea menos a la creatividad, se necesita mucha suerte para ser creativo publicitario...

Sabemos que en tu blog podemos ver muchas de las campañas en las que has participado, ¿de cual estás mas orgulloso?

De todas, si no no las tendría. Cuando entiendes los briefings ves las campañas de los demás y aprendes a valorarlas más o menos porque sabes de la dificultad de ese sector. Lo que sale en ese blog no es muy distinto de lo que hacen mis compañeros. He visto carpetas de gente en paro bestiales, por lo que...

¿Y nos hablas de una campaña(de cualquier agencia) que no consigas olvidar?

No podría quedarme con una, me gustan cientos de campañas, como a cualquiera que le guste la publicidad.

¿Crees que el boca-boca es la mejor técnica de comunicación cómo se ha visto con tu spotify-curriculum?

No es que sea la mejor, es que es la única por la que podía hacerse. Yo solo he pulsado la tecla correcta y ha funcionado.

Tú eres tu mejor producto, ¿nos explicas esta sencilla idea?

Bueno, si un publicista no se vende bien...


Muchas Gracias por estar un rato con nosotros José, ¡Suerte!


¿Os ha gustado el curriculum de chemanga y sus campañas?

1 comentario:

  1. Se agradece encontrar en los blogs ideas sobre publicidad y experiencias de algunos publicistas, y más si han triunfado como José.

    Habla un ''apunto de ser'' estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas un poco confuso.

    Gracias. Moncho.

    ResponderEliminar