domingo, 18 de septiembre de 2011

Lucha de bebidas, lucha de energías.


El mercado de las bebidas energizantes parece haber entendido a la perfección que en época de crisis la solución es invertir aún más en publicidad.

Red Bull se sitúa a la cabeza de estas bebidas a pesar de que en sus inicios nadie le auguraba un buen porvenir. Su estrategia para posicionarse en el sector: los jóvenes y el deporte, en especial las actividades de riesgo y los deportes extremos con los que han conseguido un tremendo éxito.

¿Y cómo hacerlo? Pues mediante el patrocinio de los más importantes deportistas de surf, skate, snowboarding, escalada e incluso equipos de fútbol y Formula1… Además de la participación en los grandes eventos del deporte. Y a estas acciones estratégicas hay que sumarle sus muchas campañas publicitarias y sus eslogans inolvidables como ¡Red Bull te da aaalaas! O revitaliza cuerpo y mente.

Ahora nos quieren enseñar su mundo, el mundo de Red Bull, con una serie de 6 nuevos spots en los que cuentan con importantes deportistas extremos o callejeros del más alto nivel en plena acción.

Aquí puedes ver el resto de Red Bull.

Red Bull dio el primer paso pero hoy en día tiene grandes competidores en el sector. Ahora nos centraremos en Burn, que en respuesta a la bienvenida al mundo que nos hacen sus rivales ellos apuestan por hacer que seamos nosotros los protagonistas de su película “Burn Your Mind”. Y para ello busca a gente que haga cosas diferentes a un grado más allá:

"Piensas que lo que haces es diferente, pero que podría serlo aún más. Pues vamos, hazlo. Saca de una vez todas esas ideas de tu cabeza. Manifiéstate. Burn Your Mind."

Aquí puedes ver el resto de Burn.

"Lo mejor de una buena idea es el momento en el que la haces y piensas: "lo sabía, no era imposible"

Estas marcas han sabido llegar a su público en tiempos de crisis, los deportes de riesgo, la superación de los limites y alcanzar las metas personales han sido algunos de sus recursos. Aunque quizás no se han dado cuenta de que otro gran porcentaje de su público son los estudiantes y los madrugadores... Quien sabe, quizás en un futuro piensen en ellos y hagan un pequeño cambio a su target momentáneo. Pero de momento seguirán mostrándonos el riesgo y dándonos la vitalidad necesaria.


Ahora es tu turno, ¿te unes al mundo de Red Bull o Burn your mind?

2 comentarios:

  1. Burn, nunca falla y esa frase estrecomillada emociona...

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  2. Estas bebidas implican: fuerza, adrenalina... en definitiva un ''plus'' más para poder alcanzar tu motivación.
    Aquí 'Burn' creo que se equivoca en esta campaña... el tema de: saca tus ideas fuera de ti, está muy bien pensado, pero no creo que la lentitud con la que transcurre el anuncio o la música que contiene vaya a motivar psicológicamente a los consumidores...

    En cambio 'RedBull', jaja... me deja sin comentarios, música 10, rápidez 10 y contenido del anuncio... muy típico en ellos, pero como siempre... bestial(hasta que le siga funcionando), ya que está lleno de sus deportes extremos. Y el ser humano en, sí mismo, siempre querrá llegar (en sus posibilidades) a su mayor extremo en lo bueno, claro está.

    Cuidado con el grande que viene de américa, con su mayor arma en publicidad, que son la innovación en los componentes de la bebida y su logo, ya metido en muchos deportes como el motociclismo o el bmx...MONSTER

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